Usted está aquí

Barbadillo del Pez

Barbadillo del Pez
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Superficie: 22 Kilómetros cuadrados

Distancia a Burgos por carretera: 61 Kilómetros  

Comarca: Sierra de la demanda

Partido judicial: Salas de los infantes

Barbadillo del Pez, villa también conocida como Valdepez, presume de río, el Pedroso, y de sus ricas truchas, pero la historia de esta localidad - situada en la Sierra de la Demanda y al amparo de los montes que la rodean: la Cabrera, Sierra Chiquita, la Mata, la Hoz, el Barijuelo y la Lastra- pasa por un rico pasado que aún se adivina en las fachadas blasonadas de su caserío. Barbadillo del Pez, junto con las localidades de Vallejimeno, Quintanilla de Urrilla y Hoyuelos de la Sierra conforma la mancomunidad de Trasomo; cuenta la historia que estas cuatro poblaciones deben sus tierras a una "cesión", por la cual el rey de Castilla y Toledo, Alfonso VII, recibió 2.000 carneros a cambio de las tierras para los vecinos.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Barbadillo del Pez es el '39'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Barbadillo del Pez

Localización