Usted está aquí

Información General

Información General

A 70 kilómetros de Burgos y al inicio de la carretera del Valle de Valdelaguna, se encuentra Barbadillo del Pez (o Valdepez). Villa que en antaño fue ” la capital de la Sierra”. El río Pedroso, a su paso por el pueblo, es un manto de sabrosas truchas. Cuentan los lugareños, que la fama de sus truchas era tal, que hasta los caballeros de Fernán González bajaban hasta allí a pescar.

Bajo los montes de La Cabrera, Sierra Chiquita, La Mata, La hoz, el Barijuelo y La Lastra, y a 1.049 metros de altitud, se alza el pueblo, largo y estrecho. Con unos 118 habitantes aproximadamente, la villa cuenta con dos bares, una farmacia y una panadería que da servicio a toda la sierra.

Desde Noviembre hasta Mayo, el municipio cuenta con un invierno bastante duro y unas frecuentes nevadas. El verano suele traer temperaturas suaves que muy pocas veces, superan los 30 ºC.

Superficie: 22 Kilómetros cuadrados  

Distancia a Burgos por carretera: 61 Kilómetros  

Comarca: Sierra de la demanda  

Partido judicial: Salas de los infantes

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Barbadillo del Pez es el '39'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Barbadillo del Pez



Información General
Scroll top